ReflexionesMi primer día como emprendedora

junio 7, 2020by Mónica Chacín0
https://www.monicachacin.com/wp-content/uploads/2020/06/reflexiones-tu-primer-día-como-emprendedor-e1591541726652.jpg

 

¿Recuerdas tu primer día como emprendedor?

¿Qué sentías el primer día en que empezaste a trabajar siendo autónomo? ¿Lo recuerdas?

Seguramente una mezcla de sentimientos, como cuando tenías el primer día del cole. Recuerda por un instante, cada año tu primer día del cole después de las vacaciones…. ¿quién será mi profesora?, ¿y mis nuevos compañeros cómo serán?, ¿me despertaré a tiempo?, ¿y si no suena el despertador? etc, etc, etc.

Recuerdo mi primer día como emprendedora. Llevaba días pensando y analizando la idea, sin embargo, no me atrevía a dar el paso.

Antes de ser copywriter trabajé en el sector inmobiliario por más de 10 años y a veces sentía que ya era hora de reinventarme, no porque no me gustara mi trabajo (la atención al cliente es otra de mis pasiones), sino porque me encanta escribir y sabía lo mucho que podía aportar a otras personas que, así como yo tenían muchas ideas de emprendimiento y aún no sabían por dónde empezar y cómo darles forma a sus proyectos.

Un día empecé a ayudar a otros amigos emprendedores a definir sus ideas, a transformarlas en palabras y mi mayor satisfacción era escuchar por parte de ellos: «¡esto es justo lo que quería decir, muchas gracias!»

Así mismo, cada vez que publicaba un post en mi Instagram @monicachacin , recibía comentarios como: «eso que has escrito ha llegado a mí en el mejor momento, gracias por tu mensaje que me ha alegrado el día»

Gracias a esas señales supe que mi misión era: inspirar a través de las palabras y ayudar a otros emprendedores a convertir sus ideas en textos.

 

Descubre tu misión como emprendedor

 

Si aún no tienes claro cuál es tu misión como emprendedor(a), quiero decirte que descubrir tu misión es pensar en tus fortalezas y en eso que harías, aunque no recibieras dinero a cambio. Es eso que más te gusta hacer y se te da bien.

Cuando descubres tu misión, empiezas a emprender un viaje, por eso he creado la guía DIY-Copywriting para emprendedores (plan de vuelo), para ayudarte a despegar y a emprender el primer viaje para definir las bases de tu proyecto de emprendimiento.

Cada día siendo emprendedores es un primer día en el que tenemos la oportunidad para hacerlo mejor, para destacarnos.

Aprovecha cada minuto de este maravilloso día.

Y tú, ¿recuerdas tu primer día como emprendedor? Cuéntame, me encanta leerte.

 

 

 

¡Feliz inicio de semana y que el sol ilumine tu día hoy!

Gracias por leerme, gracias por estar.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *