¿Cuál es tu canción favorita de todos los tiempos?
Yo tengo varias, me gustan distintos estilos, aunque prefiero las canciones en inglés y tengo un corazón rockero clásico. Mis canciones favoritas son las que inspiran, como por ejemplo, «Dream on» de la popular banda Aerosmith (que por cierto, venían a Madrid a dar un concierto en el mes de Julio, no sé si aún sigue en pie, ya lo sabremos más adelante)
Te preguntarás…y ¿qué tiene que ver la música y las letras de las canciones con la escritura persuasiva? MUCHO. Un buen texto es aquel se siente y se escucha, como la letra de tu canción favorita.
La música es un gran elemento persuasivo y es un complemento para las palabras
Como ejemplo, piensa ahora mismo en algunos comerciales de tv que recuerdes de la infancia, seguramente los escuchas en tu mente, recordando frases y su música.
Las letras de las mejores canciones, las más populares, las legendarias y que se recuerdan a través del tiempo, tienen algo en común, sus letras que riman y conectan con la emoción. Letras que parece que hablan de ti, que expresan lo que tu mente piensa y tu alma siente en ese momento, por eso se convierten en tus canciones favoritas y las recuerdas a lo largo de los años, inclusive décadas, por ejemplo, como me ha sucedido a mí con mi banda favorita Aerosmith
Piensa por un instante en tu canción favorita, analiza su letra, observa con cuál emoción te conecta y qué recuerdos te trae.
De eso se trata la escritura persuasiva, el copywriting, de escribir para conectar y para que seas recordado por siempre.
Por cierto, seguimos en casa y tenemos tiempo para contarnos cuáles son nuestras canciones favoritas. Si te apetece recomendarme alguna canción para pasar más a gusto esta cuarentena, estaré encantada de leerte.
¡Feliz viernes de copywriting tips querido(a) amigo(a) emprendedor(a)!
Y recuerda escuchar siempre la música que está dentro de ti, dentro de tu corazón.