Vivimos en la era digital, nos bombardean cada día con cantidades enormes de anuncios publicitarios utilizando estrategias de outbound marketing (cada vez menos utilizadas) y también con estrategias de inbound marketing (que a mi parecer son las más efectivas), sin embargo, de estas estrategias de marketing hablaremos en un próximo tip de copywriting, hoy he venido a recordarte que, ante tal bombardeo publicitario, es imprescindible que tus anuncios destaquen.
Para que un anuncio destaque y genere oportunidades de venta, debe ser llamativo, específico y emotivo
Llamativo: Debe destacar a nivel visual, con un diseño sencillo, utilizando colores que hagan contraste y capten la atención.
Específico: Debe tener la menor cantidad de palabras posibles, por ejemplo, para anuncios de Facebook Ads se recomienda redactar un títular que no supere los 25 caracteres, un texto descriptivo de aproximadamente 90 caracteres y una descripción del enlace de 30 caracteres. Sí, MUY resumido y específico.
Emotivo: Un buen anuncio debe conectar con la emoción de tu cliente y ofrecer una solución real y medible a su problema o necesidad. Para esto se utilizan técnicas de persuasión, de storytelling, de PNL, entre otras.
Algunas otras sugerencias para que tu anuncio de Facebook Ads sea efectivo y te ayude a lograr tus objetivos:
Comienza el texto del anuncio con una pregunta que invite a la reflexión o una interesante propuesta de valor.
Ofrece una solución real y medible.
Finaliza con una llamada a la acción que invite a querer probar el producto o servicio.
A continuación, verás un ejemplo de un anuncio de Facebook Ads que he redactado para la empresa Wellness Real
Y recuerda, el objetivo de cualquier anuncio es ir sembrando una semilla que eventualmente dará sus frutos, ten paciencia, sobre todo con los anuncios de Facebook Ads.
¡Feliz viernes de copywriting tips querido(a) amigo(a) emprendedor(a)!