Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function '_wp_footnotes_kses_init' not found or invalid function name in /web/htdocs/www.monicachacin.com/home/wp-includes/class-wp-hook.php on line 308

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function '_wp_footnotes_kses_init' not found or invalid function name in /web/htdocs/www.monicachacin.com/home/wp-includes/class-wp-hook.php on line 308
El día a día de un emprendedor es impredecible - Mónica Chacin copywriter
 

ReflexionesEl día a día de un emprendedor es impredecible

julio 19, 2020by Mónica Chacín
https://www.monicachacin.com/wp-content/uploads/2020/07/días-impredecibles.jpg

 

Días de lluvias y tormentas que nos recuerdan que el día a día de un emprendedor es como la naturaleza, impredecible.

Hay días soleados que de repente se convierten en lluviosos y grises o días grises que luego de la tormenta nos sorprenden con maravillosos rayos de sol.

Así es el día a día de un emprendedor, algunos días se presentan con más trabajo de lo habitual y tenemos que darnos prisa y organizarnos muy bien para terminar a tiempo todo o simplemente hemos amanecido sin mucho ánimo y necesitamos una dosis de motivación que nos impulse a seguir.

 

A veces es mejor no hacer nada para que todo empiece a fluir

 

Sí, así como lo lees, no hacer nada te permite desconectar para volver a conectar con tu esencia y es en ese momento cuando todo empieza a fluir porque la inspiración regresa de nuevo, también el ánimo y la motivación.

Permítete no hacer nada en esos días grises y nublados en los que no tienes todo muy claro.

La quietud del cuerpo y de la mente nos permite poder visualizar hacia dónde queremos ir y las ideas renovadas llegan con mayor ímpetu.

 

La organización es fundamental para un emprendedor

 

Es necesario que podamos organizarnos muy bien con cada actividad que realicemos a diario, para que el tiempo alcance y para poder seguir brindando el mejor servicio al cliente, que básicamente de esto depende el éxito o no de tu proyecto de emprendimiento.

Un cliente satisfecho te traerá cinco nuevos clientes más, en promedio.

De igual forma, ser precavidos y tener un plan a, b y c (y también d por si hace falta) es una de las fórmulas mágicas para que los días imprevistos no nos impidan seguir realizando nuestras actividades con la mayor fluidez.

 

Todo tiene un porqué y un para qué

 

Cuando se presenta un suceso imprevisto que nos invita a salir de nuestra zona de confort, es importante que podamos recordar que todo tiene un porqué y un para qué, por algo suceden las cosas y en la crisis está la oportunidad, la tormenta te invita a reinventarte, la tormenta te saca de esa zona de comodidad y te recuerda que siempre, pase lo que pase, brillará de nuevo el sol.

Hay días soleados y días lluviosos en la vida de todo emprendedor.

Si hoy llueve recuerda sacar tu paraguas y confía en que muy pronto saldrá de nuevo el sol.

¡Feliz día querido(a) amigo(a) emprendedor(a)!