ReflexionesEncuentra información veraz y de calidad en los libros

julio 19, 2020by Mónica Chacín0
https://www.monicachacin.com/wp-content/uploads/2020/07/the-mark-program-e1595700945596.jpg

 

¿Te gusta leer? ¿Qué temas te gustan?

¿Lees para investigar o para distraerte?

 

Si deseas encontrar información veraz y de calidad en los libros la podrás encontrar.

 

Hoy en día gracias a la comunicación digital hay mucha información en lnternet a la que podemos tener acceso de manera inmediata, sin embargo, no toda la información que encontramos es confiable.

 

Verifica los autores antes de recomendar o citar cualquier tema

 

Esto es algo súper importante a la hora de escribir sobre un determinado tema.

Cuando cites cualquier información extraída de una página web recuerda verificar la fuente antes de recomendarla.

Para esto resulta necesario investigar un poco, solo así podremos saber si realmente ese es un contenido veraz.

Citar información errónea influirá negativamente en tu imagen y perderás credibilidad ante tu cliente.

 

¿Eres de los que disfrutan consultando libros en una biblioteca?

 

A mí me gusta, aunque también disfruto navegando e investigando en internet.

La tecnología nos ayuda a que todo sea más práctico y rápido, sin embargo, si de información confiable se trata, es mejor ir a los libros.

En la foto de este post puedes ver a mi asesor creativo Dylan José, él me acompaña cada día al momento de escribir y me inspira con las mejores ideas para poder ofrecerte las mejores reflexiones para emprendedores y unos tips de copywriting que te ayuden a vender más.

Los libros que ves en la foto de la portada han sido algunos de los que consulté para la redacción de artículos para el programa de desarrollo educativo para jóvenes, The Mark Program ➡️ @themarkprogram , un proyecto que ha dejado huella en mí y también en todos sus demás participantes, alumnos, mentores, colaboradores.

The Mark Program ha sido coordinado por Joseángel Dominguez, quien ha sabido guiarnos para poder encajar cada pieza y darle sentido a toda la razón de ser de este proyecto que tiene como objetivo «acompañar a jóvenes a que se fijen metas más profundas y duraderas para su vida, y ayudarles a cumplirlas: mirar más alto, llegar más arriba, hacerse capaces de transformar la sociedad y el trabajo, siendo modelos para los que les rodeen».

Conoce más acerca de The Mark Program

Para mí ha sido una grata experiencia haber podido ser parte de un proyecto como este que cambia, mejora e impulsa el emprendimiento y la creatividad de los jóvenes.

De esta experiencia me llevo un bonito aprendizaje, nuevos amigos(as) y la satisfacción de haber puesto mi granito de arena para el beneficio educativo de jóvenes que están en búsqueda de nuevos conocimientos que los ayuden a impulsarse y a crecer a nivel personal, académico y posteriormente, a nivel profesional, cuando llegue el momento.

 

Si decidimos buscar algo ese «algo» llega por sí solo cuando menos lo esperamos

 

Cuando perseguimos un sueño (sin expectativas y haciendo lo mejor que podemos cada día), en algún momento lo veremos hecho realidad ante nosotros.

Así mismo, la información que buscamos está siempre al alcance de nuestra mano, solo hay que saber dónde y cómo buscarla para luego filtrarla y seleccionar la que más se adapte a eso que deseamos transmitir.

Recuerda, si deseas transmitir confianza y credibilidad ofrece contenido e información de calidad, veraz, oportuna e interesante.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con otros(as) amigos(as) emprendedores(as) para que también puedan conocer la importancia de encontrar información veraz y de calidad.

¡Feliz día querido(a) amigo(a) emprendedor(a)!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *