ReflexionesÁrbol que crece torcido jamás su rama endereza

julio 6, 2020by Mónica Chacín
https://www.monicachacin.com/wp-content/uploads/2020/07/árbol-torcido.jpg

 

Hay un refrán que dice: «árbol que crece torcido jamás su rama endereza», para referirse a que es muy difícil cambiar las costumbres o hábitos de las personas.

No hay duda de que cambiar nuestros hábitos y costumbres no es algo sencillo, es una tarea que requiere de tiempo y, sobre todo, de constancia y disciplina.

 

El primer paso para lograr un cambio es: quererlo

 

En el momento en el que sentimos la necesidad y el deseo de cambiar algo en nuestras vidas es cuando empieza el verdadero cambio.

Si eres consciente de que algo no le hace bien a tu vida y sientes la necesidad de vivir de manera diferente, ¡no lo pienses ni un segundo más!, sigue adelante con ese cambio que te llevará a lograr esa nueva versión de ti.

 

Tener buenos hábitos es parte del éxito de un(a) emprendedor(a)

 

Como siempre pienso, todo es cuestión de equilibrio. Llevar una vida equilibrada con hábitos y costumbres saludables te permitirá tener un estilo de vida que te impulsará a lograr todo lo que te propongas.

No se trata de tener rutinas y hábitos estrictos y agobiantes, se trata de equilibrar todo lo que hagas para tu propio beneficio y el de los que te rodean.

Si tienes algún hábito que sabes que no te hace bien, por ejemplo, la costumbre de no hacer ejercicios, invierte un poco de tiempo en ti y empieza poco a poco con una rutina que te ayude a salir de tu zona de confort, con el objetivo de mejorar siempre.

Si gozas de total bienestar podrás hacer realidad todos tus sueños.

 

La sabia naturaleza siempre nos enseña cuál es la verdad de todo

 

Bernard de Fontaine, conocido como Bernardo de Claraval, uno de los hombres más sabios de la Europa Medieval escribió: «aprenderás más en los bosques que en los libros, los árboles y las rocas te enseñarán lo que no podrás aprender en la escuela de los maestros»

¿Qué opinas al respecto?

Esta afirmación es algo que he podido confirmar a través de los años, la naturaleza nos trae mensajes y señales, nos enseña y nos arropa con su bondad, nos ofrece grandes tesoros y muy pocos los sabemos apreciar y valorar.

¿Ves la foto al inicio de este post? ¿Sigues pensando que un árbol que crece torcido jamás su rama endereza?

El árbol torcido de la foto su rama ha enderezado, ha sido un largo proceso, pero lo ha logrado.

Un secreto demostrado científicamente para adquirir nuevos hábitos 

 

Haz lo opuesto a ese hábito que quieres cambiar durante 21 días seguidos como mínimo. Estudios científicos han demostrado que para cambiar un hábito es necesario repetirlo durante mucho tiempo y 21 días son los necesarios para integrar ese hábito en ti, luego, para que forme parte de tu día a día (así como el hábito de cepillarnos los dientes) es necesario repetir esa actividad durante un año entero. Todos los días a una hora determinada y definida. Esto también lo he aprendido del Dr. Efraín Hoffmann , eminente médico holístico venezolano.

Recuerda: todos podemos cambiar si así lo queremos y no importa cuánto tardemos, siempre es posible comenzar de nuevo, para enderezar nuestro camino, para hacerlo cada vez mejor por nosotros y por los demás.

Feliz día querido(a) amigo(a) emprendedor(a)

¡Que el sol ilumine tu día hoy!