Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function '_wp_footnotes_kses_init' not found or invalid function name in /web/htdocs/www.monicachacin.com/home/wp-includes/class-wp-hook.php on line 308

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function '_wp_footnotes_kses_init' not found or invalid function name in /web/htdocs/www.monicachacin.com/home/wp-includes/class-wp-hook.php on line 308
Un trabajo de hormiguita - Mónica Chacin copywriter
 

ReflexionesUn trabajo de hormiguita

julio 6, 2020by Mónica Chacín
https://www.monicachacin.com/wp-content/uploads/2020/07/emprendedor-hormiga.jpg

 

El día a día de un emprendedor es un trabajo de hormiguita

Si eres emprendedor sabes muy bien el significado de la siguiente ecuación:

constancia + dedicación + trabajo en equipo = logro de los objetivos.

Ahora, piensa en esta ecuación e imagina el trabajo de las hormigas.

¿Te resulta similar?

 

¡Cuánto hay que aprender de la naturaleza!

 

Las hormigas son trabajadoras y perseverantes. Trabajan en equipo para ayudar a toda la comunidad.

Una hormiga es capaz de llevar una hoja por kilómetros para ayudar a su comunidad si es necesario. No se dan por vencido fácilmente y saben organizarse para cumplir cada una su misión y sus objetivos.

Por eso se dice que el día a día de un emprendedor es un trabajo de hormiguita porque la clave para lograr nuestros objetivos está en saber trabajar en equipo con constancia y dedicación.

 

Ayudar a tu comunidad te permite vender más

 

Tu comunidad son esos clientes que se han interesado en tu propuesta, en lo que ofreces y por eso te siguen diariamente en tus redes sociales, en el blog de tu página web.

Así como las hormigas trabajan diariamente para ayudar a su comunidad, esa es una de las metas que todo emprendedor debe tener.

Crear una propuesta de valor que resuelva la necesidad de sus clientes, ofrecer solución a sus problemas es la clave principal para vender.

Escribe textos que respondan a las dudas de tus clientes, que ofrezcan soluciones, con el objetivo de ayudarlos y acompañarlos hasta lograr tu objetivo: vender.

 

Se trata de vender sin vender

 

Quizás te parezca un tanto difícil, escribir textos dirigidos a tus clientes con la intención de vender sin que sea explícitamente un texto de venta.

Para vender sin vender solo tienes que escribir textos que hagan que tu cliente se sienta importante, único y acompañado. Si logras conectar con la emoción, estarás muy cerca de lograr la conversión de ese cliente.

Espero que este símil entre el trabajo de las hormigas y el trabajo de un(a) emprendedor(a) te inspire para que todo lo que hagas en tu día a día sea productivo y provechoso, para ti y para tu equipo de trabajo.

Por cierto, ¿cómo va tu trabajo de hormiguita esta semana de verano?

¿Estás trabajando junto a la orilla del mar o en la cima de una montaña? o ¿has decidido desconectar por completo?

Yo he decidido seguir trabajando desde casa para luego equilibrar y desconectar un poco, pero siempre disponible para lo que puedas necesitar.

 

Cuenta conmigo para ayudarte con tu propuesta de valor

 

Si quieres escribir tú mismo(a) textos persuasivos, te animo a descargar la guía que he creado para ti DIY — Copywriting para emprendedores (plan de vuelo)

Es parte de mi propuesta de valor: hacer que tu trabajo de hormiguita sea un poco más fácil.

¡Trabajemos en equipo!

¡Feliz día querido(a) amigo(a) emprendedor(a)!