Copywriting TipsEscribir con errores ortográficos no es sexy

mayo 25, 2020by Mónica Chacín0

¿Qué cara pones cuando lees un error ortográfico?

 

Definitivamente ver un error ortográfico no es nada sexy, pero tampoco debemos juzgar ni criticar si llegamos a detectar alguno porque a veces la prisa o el autocorrector del diccionario nos hace algunas malas jugadas, ¿a que sí?

A ver, yo soy un poco obsesiva con el tema de la ortografía y los que me conocéis sabéis que hasta escribiendo por WhatsApp si detecto algún error en lo que he escrito lo corrijo enseguida a continuación con un * y la frase para aclararlo.

Pero no vengo a hablarte de mí ni a contarte historias, solo vengo a recordarte la importancia de la ortografía al momento de redactar cualquier texto para tus clientes.

Una buena opción y recomendación es que puedas revisarlo con el corrector ortográfico de Word o si tienes duda pues simplemente pregúntale a tu copywriter de confianza. 

Por ejemplo, ¿sabías que la palabra «solo»  no lleva tilde? Desde el año 2010 en la publicación de la ortografía de la Real Academia Española se declaró que la palabra SOLO ya no lleva tilde en ninguno de los casos (sea adverbio o adjetivo), antes sí llevaba tilde, pero eso ha cambiado y veo frecuentemente que muchos aún siguen colocando tilde a la palabra «solo»

Un buen copywriter siempre está actualizado en temas de ortografía un tema que para otros puede resultar realmente aburrido, una razón más para contratar sus servicios.

¡Y ya no te quito más tiempo que el tiempo es oro! Te dejo a continuación algunos chistes para comenzar el día con un poco de humor

 

Gracias por leerme, gracias por estar.

 

¡Feliz viernes de copywriting tips querido(a) amigo(a) emprendedor(a)!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *