Copywriting TipsCopywriting y PNL, técnicas para conocer mejor a tu cliente

mayo 21, 2020by Mónica Chacín0

 

¿Sabías que hay técnicas de comunicación para conocer mejor a tus clientes?

 

Te hablo de técnicas que te permitirán poder crear los mejores textos persuasivos para el logro de los objetivos de tu empresa

La Programación Neurolingüística (PNL) es una de ellas.

La PNL se trata de un modelo de comunicación conformado por una serie de técnicas, cuyo aprendizaje y práctica están enfocados al desarrollo humano.

La PNL te permite descifrar qué tipo de persona (cliente) tienes frente a ti, por ejemplo, prueba con preguntarle a diferentes personas: «¿qué es para ti ser realista?» y según sea su enfoque (auditivo, kinestésico o visual) obtendrás una respuesta u otra.

Respuestas:

 

Auditivo: ser realista es LLAMAR a las cosas por su nombre.

 

Visual: ser realista es tener una clara VISIÓN de las cosas.

 

Kinestésico: ser realista es TENER los pies en la tierra.

 

Comunícate de manera eficaz

 

Para lograr comunicar eficazmente lo que queremos es imprescindible que conozcamos a nuestro cliente, el receptor del mensaje, solo así podremos hacerles llegar un mensaje con el cual se sientan totalmente identificados.

La PNL también te permite poder conocer a través de expresiones visuales o corporales que tipo de persona tienes frente a ti.

Por ejemplo, cuando alguien mira a la izquierda está recordando y si miente es común que rompa el contacto visual. Sin embargo, el mentiroso podría hacer un esfuerzo adicional por mantener el contacto visual (mirada fija sin pestañear) en un intento de controlar la conversación y manipular a su interlocutor.

Como ves, la base del copywriting es la comunicación y gracias a técnicas de PNL podemos llegar a persuadir para lograr lo que queremos.

IMPORTANTE: Se trata de persuadir, no de engañar. El engaño es ruin, odioso y perdedor; la persuasión es atractiva, sutil y ganadora.

 

¿Tú qué opinas? ¿Te parece que es importante conocer a fondo a tu cliente para saber qué mensaje vas a comunicar?

 

Feliz viernes de copywriting tips querido(a) amigo(a) emprendedor(a)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *