Copywriting Tips5 consejos para elegir el nombre de tu marca

enero 8, 2021by Mónica Chacín0

 

¡Haz clic aquí para ver este tip de copywriting en formato vídeo en mi canal de YouTube!

 

En el tip de copywriting de hoy te daré cinco consejos para que puedas elegir el nombre de tu marca y ser recordado por siempre.

Tu marca es tu identificación comercial, es el conjunto de signos, símbolos, colores y palabras que te diferencian del resto de marcas que ofrecen un producto o servicio similar al tuyo.

Es muy importante que seamos capaces de definirla perfectamente para poder ser recordados a través del tiempo.

Para que tu marca sea única debe ser capaz de conectar con tu cliente, por eso, el primer paso a seguir para escoger un nombre para tu proyecto de emprendimiento es: conocer a tu cliente e identificarte con él.

 

5 consejos para elegir el nombre de tu marca

 

1. Define a tu cliente ideal, hay muchos cuestionarios en Internet para definir a tu buyer persona o cliente potencial, también tienes una lista de preguntas concretas que te ayudarán a definirlo en la guía DIY—Copywriting para emprendedores (plan de vuelo) que puedes descargar en mi página web 

 

2. Elige un nombre corto y sugerente, que hable de tu identidad de marca. Piensa en los nombres de las marcas más famosas y recordadas, son cortos: Nike, Coca Cola, Adidas, Zara, Ikea,  Hotmail, Yahoo, Google…

 

3. Procura que sea un nombre flexible, es decir, que pueda extenderse a otros sectores. Por ejemplo, si tu marca se dedica a vender productos innovadores para el hogar y el nombre que has escogido es Hogar Innova, piensa que luego podrías dirigirte a otros sectores como: oficinas, centros de salud, escuelas, teatros, centros comerciales, entre otros.

Entonces, mejor sería que tu nombre te defina y muestre tu identidad de marca innovadora y moderna con un nombre como: Innova Market o simplemente Innova.

 

4. Debe ser un nombre fácil de pronunciar, leer y escribir. Independientemente del idioma, el nombre de tu marca debe ser fácil de recordar en cualquier país.

 

5. Investiga si el nombre que deseas utilizar no es una marca previamente registrada y si está disponible regístrala para proteger los derechos sobre la misma. También investiga si el nombre que deseas utilizar no tiene connotaciones negativas en otros idiomas.

 

Comunica el valor de tu marca con un slogan llamativo

 

Cuando tengas elegido el nombre de tu marca, recuerda que tienes que vender.

Para esto es necesario comunicar el valor, el propósito y la identidad de tu empresa.

Y qué mejor manera que con un slogan llamativo.

Un slogan es esa frase que complementa y define el nombre de tu marca, refleja la identidad de la misma.

Algunos ejemplos:

  • Coca Cola – “Destapa la felicidad”
  • M&M – “El chocolate se derrite en tu boca, no en tu mano”
  • McDonald’s – “Me encanta todo esto”
  • Red Bull – “¡Red Bull te da alas!”
  • Bimbo – “Con el cariño de siempre”

 

Como puedes ver, todos tienen algo en común, conectan con una emoción.

Escoge un nombre de marca que te encante y te recuerde la razón por la cual haz decidido iniciar tu empresa o negocio.

Transmite esa emoción a tu audiencia.

Soy licenciada en Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas y todo lo que tenga que ver con conectar a través de las palabras me apasiona.

Si necesitas ayuda para escoger el nombre de tu marca te recomiendo descargar la guía DIY—Copywriting para emprendedores (plan de vuelo) y cuando tengas todo definido podré ayudarte, si lo deseas, en una sesión de trabajo online de 45 minutos valorada en 45 euros  para que juntos realicemos una tormenta de ideas (luego de yo haber analizado tus respuestas en la guía) y así encontremos el mejor nombre y slogan para tu marca.

 

¿Te animas?

 

Recuerda, si tienes alguna duda, ¡aquí estoy para ayudarte!

 

¡Feliz viernes de #copywritingtips !

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *