Copywriting TipsUna noticia debe ser objetiva, oportuna y veraz

mayo 28, 2020by Mónica Chacín0

 

El filósofo estoico Marco Aurelio decía: «Si no es bueno no lo hagas, si no es verdad, no lo digas»

Recibimos a diario un bombardeo de información a través de distintos medios, sin embargo, no toda la información que recibimos es una noticia objetiva, oportuna y veraz.

Existen las noticias amarillistas que exageran la realidad con el fin de vender y captar la atención de las masas, hay que aprender a diferenciarlas, por lo general, estas tienen títulos llamativos y exagerados que contribuyen a crear miedo, suspenso y morbo.

Cuando queremos informar a nuestros clientes o seguidores de algún evento importante debemos procurar que la noticia sea objetiva, oportuna y veraz.

 

 

Cuando escribas una noticia para tus clientes, debe ser:

 

Objetiva: céntrate solo en lo que ocurrió o en lo que ocurre, no escribas tu opinión al respecto, es decir, nada subjetivo.

Oportuna: que sea importante, relevante y actual, que sea algo que está sucediendo ahora o ha sucedido recientemente, que sea beneficioso para tu cliente.

Veraz: solo debemos escribir la verdad, sin inventar o exagerar nada de lo acontecido.

 

Recuerda, en días como hoy en los que nuestra agenda está vacía, con todos los planes y compromisos cancelados por razones ajenas a nuestra voluntad, es momento propicio para reflexionar acerca de lo que toda esta situación viene a mostrarnos, también para aprovechar el tiempo libre y seguir aplicando la filosofía kaizen de hacer pequeñas cosas cada día para ir mejorando.

Quedarnos en casa es la opción, hagamos caso al llamamiento de las autoridades que están haciendo su mejor trabajo para poder ayudarnos a detener la propagación de este virus COVID-19, así que, quédate en casa , yo me quedo en casa 

 

¡Feliz viernes de copywriting tips querido(a) amigo(a) emprendedor(a)!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *