Copywriting TipsUna comunicación corporativa efectiva te lleva directo al éxito

mayo 29, 2020by Mónica Chacín0

 

 

Una comunicación corporativa efectiva te lleva directo al éxito

 

 

Una comunicación eficaz te lleva directo al éxito, comunícate con tus públicos (interno y externo) de manera asertiva.

En todas las empresas existe un público interno (empleados, colaboradores) y un público externo (cliente potencial, medios de comunicación, instituciones)

Para que la comunicación de tu empresa sea eficaz, es necesario crear estrategias comunicacionales que definan y demuestren tus valores de manera asertiva, con un mensaje uniforme para todos tus públicos.

Tu público interno también es tu cliente (y el más importante), son esas personas que hacen posible que tus objetivos se cumplan porque trabajan codo a codo contigo.

 

 

¿Cómo lograr a través del copywriting que tus empleados o colaboradores sientan que son un activo importante de tu proyecto?

 

 

  1. Sé un líder: organiza y escribe un documento en el que definas las responsabilidades que cada quien tendrá dentro del proyecto, fija metas y sé muy claro con todos los lineamientos.
  2. Escribe para todos tus públicos: por ejemplo, si escribes una Newsletter o boletín mensual de noticias dirigida a tu público externo, escribe otra para tu público interno con información de interés para fomentar el conocimiento de tu marca, con un mensaje afectuoso valorando el trabajo que hacen, con algún detalle de reconocimiento que promueva el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia para con tu proyecto. La mayoría de las empresas solo cuidan a su público externo y prestan poca atención a su público interno, esto genera conflictos que luego se ven reflejados en el logro de los objetivos.

 

Ser autónomo y empezar a contratar colaboradores

 

 

Si eres autónomo y estás empezando a contratar colaboradores, sé asertivo, procura conformar un equipo que se identifique con tu personalidad de marca, que entiendan tu forma de trabajar, organizada y eficaz, que sepan transmitir el mismo mensaje que tú. Trabajar en equipo es algo imprescindible y no todos saben hacerlo. Trabajar en equipo es ser proactivo sin ser invasivo, sabiendo respetar y reconocer el trabajo de los demás.

Un especialista en comunicación y copywriting, puede ayudarte a definir toda la estrategia de comunicación corporativa de tu empresa. 🤗 Si deseas empezar tu proyecto con bases sólidas, aquí estoy para apoyarte.

 

¡Feliz viernes de copywriting tips querido(a) amigo(a) emprendedor(a)!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *