ReflexionesObserva el miedo con distancia social (tips para emprendedores valientes)

agosto 31, 2020by Mónica Chacín0
https://www.monicachacin.com/wp-content/uploads/2020/08/miedo-distancia-social-1-1280x1707.jpg

 

El miedo es un sentimiento paralizante y limitante que nos impide ver con claridad la realidad de lo que nos rodea.

Puede ser provocado por un peligro real o imaginario, lo cierto es que está allí y podemos sentirlo y verlo.

No se trata de evadir el miedo, se trata de observarlo con distanciamiento social.

Y, ¿cómo es esto?

 

Observa el miedo con distancia social

La distancia social es una medida que se recomienda implementar para evitar y disminuir la propagación de un virus que se transmite de persona a persona y que no podemos ver porque son micropartículas transparentes.

Es un peligro inminente y genera miedo (porque no lo vemos, no sabemos si está).

Entonces, lo mejor es permanecer a distancia para poder estar seguros y a salvos, ya que al no tener contacto con otras personas, no nos contagiaremos.

Podemos hacer lo mismo con el miedo, observar esta situación a distancia, analizar el mensaje que trae y entender que si somos precavidos y si enfocamos nuestra atención en lo realmente importante: el presente, el miedo no nos invadirá y nada negativo nos afectará.

Ser precavidos nos ayuda a ser organizados y si tenemos todo previsto, no hay miedo que valga, siempre nos sentiremos a salvo porque sabemos que si algún imprevisto se presenta en nuestro día a día como emprendedores, podremos resolverlo con agilidad y facilidad.

 

El miedo es un reflejo ante el desconocimiento

 

Si realizar alguna tarea dentro de tu proyecto de emprendimiento te genera miedo, investiga las causas.

El miedo hace que dejemos de hacer lo que tenemos pendiente o simplemente lo retrasemos ( que procrastinemos).

¿A qué le temes?, ¿a fracasar? Cuando algo no nos sale como esperamos, comúnmente lo vemos como un fracaso y esto no es  más que una señal para que podamos redirigir nuestro GPS, aprendiendo de ello, para hacerlo mejor cada día.

¿Miedo a que tus objetivos no obtengan el resultado que esperas? De eso se trata el camino de emprendimiento, de marcarnos objetivos y un plan de acción que nos permita luego evaluar si eso que nos hemos planteado está funcionando o si debemos replantearnos determinada situación.

¿Miedo a que tus palabras no conecten con tus clientes?, si conoces quién eres (tu marca) y quién es tu cliente encontrarás las palabras exactas para poder transmitir tu mensaje. La guía DIY- Copywriting para emprendedores (plan de vuelo) puede ayudarte a definir todo esto en un viaje de cinco escalas de conocimiento en el que tú serás el piloto y yo tu copiloto, ¿te animas a que viajemos juntos con destino a escribir los mejores textos persuasivos? ¡Descarga la guía!

 

Cualquier pensamiento paralizante, si lo analizas, está basado en algo que no ha sucedido

 

Entonces, ¿por qué preocuparnos por algo que no ha sucedido?, enfocarnos y ocuparnos en el presente es la clave.

Ser emprendedores es de valientes

 

Ser valientes implica no rendirse cuando los retos se presenten, significa saber que existe siempre una solución para cada reto que se presente en el camino.

 

5 tips para emprendedores valientes

 

Tip #1 : empieza por cambiar las palabras que utilizas en tu día a día

 

Hay palabras con una connotación negativa, citaré algunas a continuación.

Trabajo: sustituye trabajo por actividad. Trabajar es sinónimo de esfuerzo, actividad es algo que realizas porque deseas.

Problema: sustituye problema por reto. Un reto te impulsa, un problema te estanca.

Necesito: sustituye necesito por merezco, deseo. La palabra necesito incluye carencia (necesidad), cámbiala por deseo o merezco.

¿Recuerdas el libro que te he recomendado en anteriores oportunidades, titulado: La ciencia del lenguaje positivo ? Contiene información muy útil que te permitirá ampliar este tema.

 

Tip #2: siéntate en la mesa de los emprendedores valientes

 

Busca reunirte o juntarte con otros emprendedores valientes que al igual que tú deseen vivir de su pasión y lo estén haciendo. Escucha lo que a ellos les ha funcionado para lograr vivir haciendo lo que tanto les gusta y ponlo en práctica tú también, siempre adaptándolo a tu negocio. No es copiar, es tomar apuntes de las mejores ideas de otros para adaptarlas a tu proyecto.

 

Tip #3: lee buenos libros que te animen e inspiren

 

Recuerda que al sentirte inspirado pondrás a volar tu imaginación y la creatividad hará que tengas ideas originales que te resultarán muy útiles en tu proyecto de emprendimiento.

Por ejemplo, el amor y los temas de la vida cotidiana nos inspiran e impulsan, por eso he escrito el libro de Serendipia de sueños, mi primer libro de reflexiones y poesías, para animarte un poco más en tu día a día con historias que hablan de ti y de mí.

 

Tip #4: si no sabes, pregunta, pero no te quedes con la duda

 

Y aquí volvemos al tema de la investigación, tener conocimiento acerca de todo lo relacionado a determinado tema te ayudará a tener todo organizado y previsto, si algo no sucede luego como esperado, ya sabrás cómo actuar.

 

Tip #5: repite afirmaciones positivas

 

Repite frases que te ayuden a crear la realidad que deseas. Todo emprendedor de éxito tiene en su repertorio una serie de frases que son como sus mantras. Por ejemplo, la mía es dar gracias cada mañana y cada noche antes de irme a dormir y repetir: todo está bien en mi mundo.

Otras podrían ser: «yo creo en mí», «agradezco todo lo que tengo y soy», «hoy permito que mi luz brille», «soy valiente y lo mejor sucede para mí»,y así, existen muchas frases que te ayudarán a potenciar tu energía positiva y a vencer cualquier miedo que se presente.

También puedes crear tu propia frase o mantra con la que más te identifiques a diario.

 

El miedo es tan solo una visión negativa del futuro

 

Construye la visión del futuro que deseas.

Decide cómo quieres que sea tu día cada mañana al despertar y hazlo posible con tu buen obrar, tu perseverancia y dedicación.

Espero que este post de hoy de #reflexionesparaemprendedores te haya resultado útil para darte cuenta que el miedo es tan solo una visión negativa del futuro, un sentimiento que nos paraliza, pero que si sabemos identificarlo y observarlo con distancia social, nada malo nos sucederá.

El miedo, de lejos, con distancia social. El amor, bien cerca, porque de ese sentimiento todos nos queremos contagiar, ¿a que sí?

¡No hay nada que temer querido(a) amigo(a) emprendedor(a)!

Comparte con otros emprendedores lo que a ti te ha funcionado para avanzar sin miedo en tu día a día y sé parte del cambio que todos queremos ver para nosotros mismos y para el mundo.

¡Que el sol ilumine tu día hoy (y toda la semana)!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *