ReflexionesMantenernos fuertes es una de las claves del éxito

agosto 23, 2020by Mónica Chacín0
https://www.monicachacin.com/wp-content/uploads/2020/08/ser-fuertes-1-e1598197199657.jpg

 

¿Qué significa en realidad ser fuertes?

¿Ser capaces de realizar un movimiento físico?

¿Ser constantes y estar comprometidos con un fin sin decaer?

Para mí, ambas respuestas son válidas y definen lo que es ser fuertes.

 

Tanto la fuerza física como la fuerza mental son necesarias para lograr nuestros objetivos

 

Equilibrio ante todo.

Es necesario cuidar de nuestro cuerpo para poder sentirnos fuertes y en bienestar, esto permitirá que nos sintamos con un ánimo indestructible y una fuerza mental que nos facilitará el logro de nuestras metas.

Es por esta razón que, cuando nos sentimos fuertes físicamente, sentimos que somos capaces de sobrellevar y superar cualquier reto que se nos presente. En pocas palabras, nos sentimos invencibles.

 

Si el cuerpo no tiene fuerza y te pide que te detengas, hazlo

 

La salud es lo primero. Escucha siempre el mensaje de tu cuerpo. No te sobresfuerces. Recuerda que si te esfuerzas y llevas a tu cuerpo más allá de tus propios límites, es muy posible que luego enfermes y tengas que detenerte quieras o no.

«Haz siempre lo máximo que puedas, ni más ni menos» , como lo indica uno de los cuatro acuerdos de la sabiduría tolteca en el libro Los Cuatro Acuerdos de Don Miguel Ruíz (que siempre recomiendo porque me encanta).

Al despertar cada mañana piensa: hoy elijo ser fuerte y agradece el hecho de haber despertado y poder ver el sol a través de tu ventana.

 

Todos podemos elegir lo que queremos ser y hacer

Si las condiciones externas no están dadas para que puedas realizar determinada actividad, crea tú esas condiciones, no te limítes.

Sí, ya sé que quizás has notado que en la foto llevo un vestido para hacer ejercicios y podrías pensar que no es la vestimenta adecuada para ir a entrenar, sin embargo, si la oportunidad se presenta y deseas aprovecharla, ¿por qué vas a rechazarla?

Ese día simplemente pensé: el hecho de llevar vestido no me impedirá hacer un poco de ejercicio.

Piensa siempre en ti, en lugar de lo que otros puedan pensar o decir.

P.D.: gracias a mi entrenador y nutricionista favorito (y paparazzi ❤) por la foto, en otro post te hablaré de él para que tú también puedas contratar sus servicios y así, verte y sentirte de manera óptima.

 

Manténte fuerte física y mentalmente para que puedas lograr todo lo que deseas y mereces

 

Tener fuerza mental contribuye a que puedas tener fuerza física y bienestar.

Si tu mente te dice que no puedes, no podrás, en cambio, si tus pensamientos son positivos y en lugar de ver obstáculos ves retos, fácilmente podrás.

Es así de sencillo.

Define eso que deseas y sigue tu sueño con constancia.

Visualízalo cada mañana al despertar.

Sigue siempre hacia delante y presta atención a las señales (y a las serendipias), estas traen mensajes que te guían en el camino hacia tus sueños.

 

6 tips para mantener tu fuerza mental

 

1.- Acepta y reconoce tus emociones.

 

Permítete sentir desánimo o tristeza, es normal, eso sí, reconoce que debes avanzar y buscar soluciones, no te quedes en la queja y el desánimo. Siempre hay una solución para cada reto que se nos presenta.

 

2.-Transforma tus pensamientos negativos.

 

Sí, es posible transformar tus pensamientos negativos, ¿cómo? interponiendo ante este pensamiento limitante (en el mismo instante en que aparezca) uno que sea productivo y que nos invite a avanzar, es decir, lo opuesto a eso que has pensado.

 

3.-  No le des vueltas a lo que te agobia.

 

Enfócate en lo que sí puedes resolver, en lugar de preocuparte, ocúpate.

 

4.-  Visualiza lo que deseas.

 

Todo lo que está en tu mente lo puedes crear si así lo deseas. Imagínalo, detállalo para que luego puedas crearlo.

 

5.- Eleva tu vibración.

 

Si estás en un estado de negación o queja, tu vibración es baja y atraerás más negatividad. Para elevar tu vibración, realiza actividades que te permitan mantenerte inspirado y animado. Realizar ejercicio físico es una buena opción, también caminar por el parque o escuchar un poco de música que te inspire y alegre.

 

6.- Primero tu bienestar.

 

Tenemos que estar bien nosotros para poder estar bien con los demás. Así que, aunque suene un poco egoísta recuerda ver primero por tí, solo así podrás luego ver por los demás y lograr todas tus metas en total bienestar.

 

¿Tú también consideras que es muy importante ver primero por nosotros para luego poder ver por los demás?

¿Conoces a alguien que necesite un poco de fuerza mental y una dosis de motivación para impulsarse y así, lograr todas sus metas?

Mándale este post.

Muchas veces podemos ser luz en el camino de otros (sin darnos cuenta).

¡Que la fuerza nos acompañe! (no soy fan de Star Wars pero, ¡cómo me gusta esta frase!, para mí es símbolo de buena vibra y buenos deseos jajaja, ¿y para ti?)

¡Feliz inicio de semana querido(a) amigo(a) emprendedor(a)!

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *