Copywriting Tips5 pasos para crear tu rutina diaria de escritura

noviembre 20, 2020by Mónica Chacín0

 

¡Haz clic aquí para ver este tip de copywriting en formato vídeo en mi canal de YouTube!

 

 

La palabra rutina asusta, a mi también me asustaba cuando asociaba la palabra con aburrimiento o zona de confort, sin embargo, he descubierto que las rutinas no tienen que ser aburridas y nos ayudan a lograr nuestros objetivos en el menor tiempo posible, simplemente porque nos mantienen enfocados.

Cuando tenemos la responsabilidad de escribir para crear contenido nuevo, actual e interesante para nuestro blog o redes sociales, quizás nos agobiamos porque no encontramos la inspiración.

 

 Encuentra la inspiración necesaria con una rutina de escritura

 

 5 pasos para crear tu rutina diaria de escritura: 

 

1. Pregúntate

 

¿A qué hora del día te sientes más inspirado o relajado? Esa respuesta te ayudará a encontrar la hora que establecerás para escribir a diario.

 

2. Establece una hora fija y respétala

 

Respeta esa hora diaria en la que te dispondrás a escribir y que sea (como me decía hace años un primo muy querido para mí) «la hora seria», seria porque es un momento serio, claro está, tu emprendimiento es tu responsabilidad y depende de ti.

 

3. Escoge tu lugar y ambiente ideal

 

Un lugar que no sea demasiado cómodo como para querer echarte una siesta ni demasiado incómodo como para que no fluyan las ideas. Enciende una vela aromática relajante, pon música ambiental que te inspire y empieza a escribir.

 

4. Ten todo lo que puedas necesitar a la mano para que no tengas que levantarte a cada rato

 

Libretas, bolis, un café, un té o una copa de vino, el móvil (pero no para revisar Instagram, solo por si alguien te llama con urgencia), en resumen, ponte cómodo y ten todo previsto.

 

5. Que empiece la acción

 

Escribe todas las ideas que se te ocurran, no importa el orden. Ya habrá tiempo para editar.

 

Repite estos pasos todos los días a la misma hora y en el mismo lugar, transcurridos 21 días esta rutina ya estará integrada en ti, en 90 días más, ya será parte de ti.

 

¿Te animas a seguir estos 5 pasos para crear tu rutina diaria ideal y comenzar a escribir? 

 

Si no te gusta tanto escribir pero deseas mostrar textos que conecten con tu cliente y que te ayuden a posicionarte en Internet, solo tienes que contratar los servicios de un buen copywriter y para eso ya lo sabes, aquí estoy yo para ayudarte.

 

¡Feliz viernes de #copywritingtips !

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *