ReflexionesTantas oportunidades hay como flores en el jardín encontrarás

junio 5, 2020by Mónica Chacín
https://www.monicachacin.com/wp-content/uploads/2020/06/reflexiones-oportunidades.jpg

 

La vida está llena de oportunidades, solo tienes que crearlas y permitir que te encuentren.

¿Has notado que cuando estás enfocado en cierto tema todo lo que tiene que ver con eso se presenta ante tus ojos?

Por ejemplo: si siempre piensas en queja o en enfermedad más enfermo(a) te sentirás o si te gusta pintar y siempre piensas en pinturas, ves vídeos para aprender a pintar e investigas sobre el tema, encontrarás en tu camino cosas relacionadas a la pintura (personas que también pinten, cursos inesperados de pintura, un nuevo pincel que te llama la atención, tiendas de pintura que no sabías que estaban allí, etc.)

Esto sucede porque nuestro poder de creación está donde enfocamos nuestra atención.

 

Enfoca tu atención en aquello que deseas y crea tu realidad

 

Piensa, ¿en qué deseas enfocar tu atención hoy?

Sé que quizás a veces te resulta difícil enfocarte en lo realmente importante y necesario porque son muchos los retos que se te presentan en tu día a día como emprendedor y puedes llegar a sentirte colapsado(a) sin ganas de seguir avanzando. Cuando nos sentimos bloqueados o colapsados, nuestra mente se nubla y no somos capaces de ver las oportunidades que se nos presentan en el camino.

Tenemos que recordar que tantas oportunidades hay como flores en el jardín encontrarás (solo si te permites vivir enfocando tu atención en lo realmente importante)

 

¿En qué debemos enfocar nuestra atención para atraer lo que queremos?

 

En el aquí y el ahora. Vivir en el presente nos permite ser conscientes de todo lo que experimentamos en nuestro día a día. El pasado ya pasó y el futuro no ha llegado.

Enfocarnos en el pasado es pensar en aquello que hemos podido hacer mejor y no sirve de nada, solo nos genera frustración.

Enfocarnos en el futuro es pensar en aquello que queremos lograr y está bien dentro de los límites, es decir, si ese pensamiento nos genera ilusión y felicidad, deseos de querer seguir avanzando, está dentro de los límites que ese enfoque debe tener.

Si en cambio, ese pensamiento enfocado en el futuro nos genera algún tipo de preocupación o ansiedad, significa que estamos fuera de los límites, porque está bien proyectar y visualizar el futuro que queremos, siempre y cuando sea recordando que estamos en el momento y en el lugar perfecto, por eso lo agradecemos y seguimos haciendo pequeñas cosas cada día para lograr nuestros sueños, el futuro que merecemos.

 

Tú puedes crear la realidad que mereces

 

No es magia, es la ley de atracción, como leí por allí: «Así como piensas sientes, así como sientes vibras, así como vibras atraes».  Todo es energía, todo es vibración y tú puedes crear toda la abundancia que mereces.

 

Atraemos aquello que somos

 

Esta afirmación es también muy cierta. Según como sea nuestra vibración (nuestros pensamientos, nuestro proceder, nuestro ánimo, nuestra energía) será el tipo de personas que lleguen a nuestra vida.

Por ejemplo, si te gusta practicar yoga, estarás rodeado de personas que también hagan lo mismo. Si te encuentras deprimido o triste, encontrarás a tu alrededor personas que también lo estén y que puedan confirmar y afirmar lo que en tu mente está, si estás deprimido y todo lo ves difícil, verás en el exterior la confirmación de ese pensamiento, (la teoría del espejo) encontrarás personas que te confirmarán lo difíciles que son las cosas, lo complicada que es la vida.

La teoría del espejo dice que vemos el reflejo de quienes somos en el exterior y que otros nos muestran aquello que pensamos y que somos. Esta teoría nos ayuda a comprendernos a nosotros mismos y a los demás.

 

Decide y crea la realidad que mereces querido(a) amigo(a) empredendor(a)

 

 

 

¡Feliz día y que el sol ilumine tu día hoy!