Copywriting TipsCopywriting: no ofrezcas lo que no puedes cumplir

mayo 27, 2020by Mónica Chacín0

 

No ofrezcas lo que no puedes cumplir

 

Tu campaña de marketing puede ser muy exitosa, pero si debido a la alta demanda de tu producto o servicio llegas a no poder cumplir con las exigencias del negocio, toda tu estrategia de venta habrá fallado.

Cuando te encuentras con un producto o servicio «NO disponible» te vas inmediatamente a buscarlo en otro lugar.

Sin embargo, puede suceder lo contrario, que como no está disponible esto genere una expectativa y un deseo de compra, haciendo que prefieras buscarlo en todas las tiendas de la misma cadena o que decidas esperar a que lleguen nuevas unidades. Esto es poco común y pone en riesgo la buena imagen de marca que puedas tener ya consolidada.

Por esta razón, no te arriesgues y procura que tu cliente te encuentre SIEMPRE DISPONIBLE, a ti y a tu producto o servicio.

Si tu cliente te encuentra «NO DISPONIBLE», se cansará y se irá. Así mismo sucede en la vida personal, cuando una persona de tu entorno siempre tiene algo más importante que hacer que compartir contigo, en algún momento llegarás a cansarte y a marcharte, ¿cierto?

Tanto en el ámbito personal como en el laboral, estar SIEMPRE DISPONIBLE es una manera de decirle a tu cliente que te importa y que agradeces que esté allí, por eso le ofreces la mejor experiencia de compra. Eso sí, recuerda establecer límites y dejar todo claro desde un principio, por ejemplo, estableciendo en tu página web las unidades disponibles del producto. También, establece horarios y formas de contacto para que tu cliente se sienta en confianza para contactarte y establecer una relación más cercana que genere confianza con el producto o servicio que ofreces y, sobre todo, para que puedas cumplir con aquello que prometes.

Y tú, ¿qué opinas de estar siempre disponible?

 

¡Feliz viernes de copywriting tips querido(a) amigo(a) emprendedor(a)!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *