ReflexionesEl copywriting te ayuda a vender más, pero no lo es todo

junio 26, 2021by Mónica Chacín0
https://www.monicachacin.com/wp-content/uploads/2021/06/monica-chacin-copywriting-consciente-para-empresas-con-negocios-conscientes-2-1280x960.jpg

 

Si eres emprendedor/a y deseas incrementar tus ventas es necesario que sepas que el copywriting te ayuda a vender más, sin embargo, no lo es todo.

En el artículo de hoy te contaré qué es el copywriting y cómo puede ayudarte a vender más.

También te diré las razones por las cuales el copywriting no lo es todo a la hora de vender.

¿Tienes un negocio y aún no sabes cómo hacer para convertir seguidores en compradores?  Te invito a descubrirlo en este artículo.

 

El copywriting es la redacción publicitaria de toda la vida

 

En el mundo publicitario, el copywriting es lo mismo que escritura persuasiva, de igual forma que marketing es lo mismo que mercadeo, son anglicismos, es decir, palabras en inglés que se siguen utilizando en el idioma español.

Por ejemplo, nos hemos acostumbrado a escuchar en el mundo publicitario palabras en inglés, tales como «influencer» y sería raro escuchar o leer prescriptor, que es la palabra en español para definir a una persona o personalidad que tiene la habilidad de influir en un determinado público cuando comparte su opinión o valoración sobre algún producto, servicio o marca.

Entonces, copywriting es redacción publicitaria, escritura persuasiva.

El copywriting es la habilidad de escribir textos atractivos y persuasivos que capten la atención de los clientes, de los posibles clientes y también de Google. 

El copywriter o redactor publicitario es la persona encargada de escribir un mensaje que conecte con el receptor para que este realice una determinada acción.

monica chacin copywriter madrid servicios de copywriting

Mi nombre es Mónica Chacín y me especializo en copywriting para emprendedores

 

Cada día son más las personas emprendedoras que inician un negocio y establecen una empresa con el deseo de incrementar sus ingresos.

Y luego no saben muy bien cómo lograrlo.

Si eres emprendedor es porque has establecido una empresa o estás desarrollando un plan de negocio, por lo tanto, tienes ideas maravillosas y deseas contarlas todas para que tus clientes puedan interesarse en lo que ofreces, sin embargo, cuando por fin te propones a escribir, todas las palabras se mezclan.

Y tienes en tu cabeza un smoothie de ideas que entre sabores y colores no sabes luego distinguir qué nombre ponerle a tan magnífica creación, ni mucho menos cómo transmitir lo que para ti significa ese sabor que has creado, es decir, tu propuesta de valor.

La buena noticia es que con la ayuda de un copywriter puedes decirle a tu cliente por qué debería elegirte a ti y no a otro.

 

Mi pasión es escribir y tengo una misión: ayudar a emprendedores a vender más gracias a las palabras.
También puedo ayudarte a lograr que ese cliente se quede contigo, acompañándote a lo largo de tu recorrido, siendo uno de tus compradores más fieles.

 

¿Cómo lo haremos?

 

Con la magia de la escritura persuasiva.

 

Sin embargo, hay algo que debes saber…

 

Si deseas vender más, el copywriting te ayudará, pero no lo es todo…

 

Para tener una empresa consolidada en el mercado (y vender más) necesitas:

  • Contar con un producto de calidad.

  • Ofrecer una impecable atención al cliente (interno y externo)

  • Elaborar un plan de marketing que incluya una adecuada estrategia de copywriting.

 

Como ves, para que tu empresa pueda vender más necesitamos realizar un trabajo en equipo…

Tú te encargas de que tu producto sea de calidad y de ofrecer una inmejorable atención al cliente y yo me encargo de hacer magia con las palabras y asesorarte con tu plan de marketing.

 

 Un tip adicional para que puedas vender más…

 

  • Aportar valor a la sociedad con tu producto o servicio

 

Tú dime cuál es el valor que tu producto o servicio aporta a la sociedad y yo te diré qué palabras utilizaremos para contárselo a tus clientes potenciales.

 

 

¡Descubramos qué te diferencia de los demás y vamos a contárselo al mundo!

 

Para ayudarte a definir tu identidad de marca, tu cliente ideal, tus objetivos y tu plan de acción de copywriting he creado para ti la guía:
DIY—copywriting para emprendedores(plan de vuelo) 

 

copywriting para emprendedores

Descarga aquí: DIY—copywriting para emprendedores(plan de vuelo) 

¿Qué es el copywriting para emprendedores?

 

El copywriting para emprendedores es una forma de escribir textos emocionales que conviertan seguidores en compradores haciendo uso de técnicas como la persuasión, la empatía y la neurociencia.

 

Se trata de escribir textos que respondan a la necesidad de tu cliente con el deseo genuino de querer ayudarlos, basándonos en una comunicación auténtica.

 

Desde el año 2017 he tenido la oportunidad de escribir para empresas del sector bienestar (wellness), terapeutas, coaches, entrenadores deportivos, médicos, nutricionistas y también otras empresas cuyas premisas son la sostenibilidad, el compromiso social y el verdadero trabajo en equipo (restaurantes, agencias inmobiliarias, tiendas online de productos para el hogar y sector HORECA, entre otros).

 

Aunque las empresas del sector bienestar son las que más me contactan, puedo escribir para empresas de cualquier sector aplicando herramientas SEO para el posicionamiento.

¡Emociona a tu audiencia gracias a las palabras con el objetivo de convertir esa emoción en un cliente que te genere ventas!

 

Quiero contarte algo más…

 

¿Qué me diferencia de otros copywriters?

 

Que los textos persuasivos y emocionales están redactados con técnicas de posicionamiento SEO para que puedas gustarle no solo a tus clientes y potenciales clientes, sino también a Google. También te ofrezco asesoría integral para que la comunicación corporativa de tu empresa sea asertiva y efectiva. 

Y tengo un asesor creativo muy guapo (que muchos copywriters quisieran tener dentro de su equipo), ¡un perrito modelo llamado Dylan José que inspira mi creatividad en el día a día!

 

¿Deseas más información acerca de cómo puedo ayudarte a vender más gracias a las palabras?

 

Agendemos una videollamada gratuita de 30 minutos que nos permita descubrir todo lo que podemos lograr juntos/as.

 

chica con su perro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *