Copywriting TipsTriunfa en Facebook Ads con estos 10 consejos de copywriting

marzo 19, 2021by Mónica Chacín0

 

¡Haz clic aquí para ver este tip de copywriting en formato vídeo en mi canal de YouTube!

 

Hola querido(a) amigo(a) emprendedor(a).

 

Hoy voy a darte 10 consejos para escribir anuncios que vendan en Facebook ADS (basados en mi experiencia personal)

 

  1. Planifica el objetivo del anuncio

¿Qué quieres lograr? ¿Vender? ¿Fidelizar clientes? ¿Informar? ¿Crear comunidad?  Detalla las respuestas y procura que tus objetivos sean SMART ( conoce más sobre objetivos SMART en mi guía DIY- Copywriting para emprendedores)

 

  1. Define tu audiencia  y  realiza una adecuada segmentación

 

¿A quién le escribes? Define cada detalle, desde su edad, ubicación, hasta cuáles son sus gustos o desde dónde se conecta a internet, ¿utiliza Android o IOS?, Sí, así de detallado, mientras más específico, mejores resultados. Ponte en los zapatos de tu cliente ideal y dile solo lo que quiere escuchar/leer. Conecta con su emoción y empatiza.

 

  1. Habla de tu propuesta de valor

 

Dile a tu cliente cuál es el impacto que va a tener tu producto o servicio en su vida. Háblale de beneficios y al final del texto demuéstrale por qué eres el mejor (con testimonio o estadísticas)

 

  1. Redacta un título que impacte

 

Como ya te he dicho en otros tips de copywriting, un buen título capta la atención inmediata del lector y debe resumir de forma breve y concisa el contenido del anuncio. A mí me gusta iniciar con preguntas reflexivas o frases afirmativas que se relacionen con la necesidad de ese cliente.

 

  1. El texto debe ser coherente con la imagen

 

Lo primero que llama la atención en un anuncio es la imagen, puedes incluir algunas frases que puedan crear expectativa y curiosidad para que el cliente desee seguir leyendo el texto complementario. Refuerza el mensaje de la imagen en el texto.

 

  1. No lo digas todo en el anuncio

 

Al redactar textos para Facebook Ads, procura crear intriga, no lo cuentes todo para que se animen a contactarte en búsqueda de mayor información.

 

  1. Dile a tu cliente qué hacer

 

Después de generar intriga dile a tu cliente cómo puede hacer para descubrir y aprovechar los beneficios de lo que le ofreces. Te hablo de la llamada a la acción, que debe ser breve y sencilla. Ejemplo, si tu objetivo es vender la llamada a la acción debe ser: «Deseo comprar el producto» o simplemente «comprar», en lugar de: «Deseo mayor información». Esta llamada a la acción debe enlazarse al lugar correcto para captar correctamente al cliente, ejemplo, a tu tienda online, al carrito de compras.

 

  1. Utiliza el recurso de la escasez

 

Dile a tu cliente que eso que le ofreces es por tiempo limitado o que son solo 100 unidades o que las plazas son exclusivas y limitadas…solo disponible hasta (e incluye la fecha)

 

  1. Incluye precios

 

Sí, incluir precios en el anuncio puede ser beneficioso. Recuerda que si tu producto o servicio es bueno y la propuesta de valor está probada por otros clientes que pueden hablar de lo bien que a ellos les ha ido con tu producto o servicio, incluir el precio solo ayudará a los nuevos clientes a decidirse más rápido.

 

 

  1. Infórmate acerca de la política de publicidad de Facebook Ads

 

Por si no lo sabías, hay palabras o imágenes que no puedes utilizar al momento de crear un anuncio de Facebook Ads. Por ejemplo, si eres un centro médico estético y utilizas imágenes o textos alusivos a atributos personales, tu anuncio será rechazado. A mí me costó un poco comprenderlo, pero ya he podido integrarlo y estoy muy contenta porque las últimas campañas de Facebook Ads que he realizado para DG Dermatoestética, un centro médico estético y de nutrición en Madrid, están dando los mejores resultados: entre 15 a 20 contactos diarios de clientes potenciales interesados en los tratamientos que se ofrecen.

Y de estos interesados más de un 40% ha contratado luego algún plan de tratamiento.

¡Suena bien!, ¿cierto?

 

Espero que te haya resultado útil este vídeo tip de copywriting de hoy.

Y recuerda si deseas vender gracias a las campañas de Facebook Ads, ¡aquí estoy para ayudarte!

 

¡Feliz viernes de copywriting tips!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *