Copywriting TipsOfrecer descuentos: ¿provechoso o contraproducente?

septiembre 25, 2020by Mónica Chacín0

 

¡Haz clic aquí para ver este tip de copywriting en formato vídeo en mi canal de YouTube!   

Ofrecer descuentos puede ser provechoso, pero también contraproducente, todo depende de cómo los utilices.

Un descuento es una herramienta de captación masiva que puede atraer compradores, pero no necesariamente clientes, fidelizarlos va a depender de ti.

En mi opinión, un descuento debería verse como un gesto amable que le ofreces a tu cliente para decirle: valoro la confianza que has depositado en mi producto o servicio, agradezco que me compres o me contrates por eso te ofrezco este descuento como un regalo, especialmente para ti y porque me gustaría que sigamos juntos a través del tiempo.

Es necesario dejar bien claro que tu producto o servicio vale, que no estás ofreciendo descuentos como una estrategia desesperada al ver que el producto no se vende o que nadie los compra, que es lo que usualmente hacen muchas empresas para poder obtener ingresos rápidos y a corto plazo que no solucionan los problemas a largo plazo.

 

Ofrecer descuentos sin medida y sin tener un plan u objetivo puede verse como que regalas tu producto porque no hay quien lo compre, porque no hay a quien le guste, porque tienen algún defecto o ha pasado de temporada, porque tenía sobreprecio o porque tu empresa no va bien a nivel financiero y necesitas esos ingresos pronto.

 

Todo esto y más suele pasar por la mente del consumidor al ver la palabra DESCUENTOS, todo va a depender de tu estrategia y tu enfoque.

Aprender a utilizar correctamente promociones de este tipo (ya sean rebajas o descuentos) requiere de una profunda investigación y un perfecto planteamiento de los objetivos, tomando en cuenta que cada caso y cada cliente es distinto y el objetivo final siempre será el de poder conectar con ellos para fidelizarlos, para que sigan contigo a través del tiempo.

 

Ejemplo del buen uso de la estrategia de DESCUENTOS: Inicio de temporada este 20 de septiembre, aprovecha nuestra promoción exclusiva 20/20. Las primeras 20 personas que se acerquen a nuestro establecimiento podrán comprar cualquiera de nuestros productos con un 20% de descuento

 

Al leer esta frase tu cliente comprenderá que es un descuento que obtendrá como premio exclusivo por ser uno de los primeros veinte clientes en comprar el producto.

 

En esta frase también utilizamos el recurso de la escasez para hacer que nuestro cliente sienta el impulso de querer ir ya a comprar nuestro producto y el recurso de la repetición para que le resulte más fácil recordar la promoción.

 

Y tú, ¿qué es lo primero que piensas cuando ves la palabra DESCUENTOS?

Feliz viernes de #copywritingtips

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *