ReflexionesEscalar hacia la cima del éxito es de valientes

septiembre 14, 2020by Mónica Chacín0
https://www.monicachacin.com/wp-content/uploads/2020/09/cima-éxito-6-e1600103637885.jpg

 

Decidir empezar a transitar un camino de emprendimiento y escalar hacia la cima del éxito, es de valientes.

Recuerdo cuando mi paparazzi favorito me hizo esta foto y le dije: es la foto ideal para escribir un post con un título relacionado a la cima del éxito.

Y aquí está el post, hecho realidad.

Ha sido pensarlo, visualizarlo y luego crearlo.

De eso se trata, querido(a) amigo(a) emprendedor(a), emprender es vivir a diario en una creación constante, motivados, ilusionados, siendo valientes.

Ser valientes es no temer cuando las situaciones difíciles se presenten.

Un emprendedor valiente es aquel que decide actuar con valor ante un situación arriesgada.

No pasa nada si te equivocas y te caes, siempre puedes volver a levantarte.

 

Los obstáculos en el camino hacia la cima del éxito

 

Muchas veces, siendo emprendedores, nos encontramos en el camino diversas situaciones que nos impiden avanzar y nos limitan, porque no depende de nosotros solucionarlas, por ejemplo, el imprevisto de la pandemia por COVID-19 que no depende de nosotros (100%) solucionarla.

La realidad es que, la mayoría de las situaciones externas que vemos como obstáculos, pueden ser oportunidades que podemos aprovechar si decidimos verlas como retos.

Sí, sé que no es tan fácil, todo depende de cada situación en particular pero, si quieres, puedes. 

 

Convierte obstáculos en retos

 

Un obstáculo te limita y te impide avanzar.

Un reto es una situación difícil a la que decides enfrentarte.

¿Ves la diferencia?

Si ves obstáculos en tu camino, no avanzas.

Si ves retos, te enfrentas a ellos siendo valiente y podrías superar cualquier situación difícil con éxito.

 

La pandemia por COVID-19, ¿un obstáculo o un reto?

 

Es un tema bastante amplio, lo sé.

También es muy diferente el enfoque dependiendo del país y la situación en la que te encuentres, sin embargo, hoy quiero contarte lo que ha sido y es para mí, actualmente viviendo en Madrid, España.

Al inicio, la pandemia por COVID-19 ha representado para mí, un obstáculo.

Tenía programados eventos y han sido suspendidos.

La publicación de mi libro Serendipia de sueños se había puesto en pausa, entre otros proyectos que no han podido llevarse a cabo por la situación de confinamiento.

El caos mental que tenía en ese momento me impedía ver la oportunidad en medio de la crisis para poder convertir esos obstáculos en retos.

Un día, mientras reflexionaba, pensé: «si este confinamiento me está impidiendo avanzar, ¿qué puedo hacer para solucionarlo?»

No podía hacer mucho, los eventos no podrían realizarse de manera presencial, pero, ¡algo parecido podía organizar de manera ONLINE!

El libro no se podía imprimir en ese momento, pero, sí podía empezar a promocionarlo de algún modo y es cuando se me ha ocurrido ¡crear esta página web! 

En el día a día de un emprendedor(a), siempre encontrarás piedras en el camino y solo tú puedes decidir si detenerte y ver esa piedra como obstáculo o si retarte a ti mismo(a), para subirte en ella y llegar a la cima del éxito.

 

Aunque te encuentres con un terreno árido, siempre puedes mejorar la tierra para que pueda crecer la vegetación

 

Ten paciencia porque no siempre será verano, ya vendrá el otoño a refrescar e hidratar el terreno y el invierno para permitirnos descansar y darle paso de nuevo a la primavera.

En las fotos: el bonito y acogedor pueblo de Bustarviejo, en la Sierra Norte de Madrid.

Aprovecho para decir que quien haya escrito la descripción del cartel que verás a continuación, podría ser copywriter, porque definitivamente, cuando lo leo a mí me invita a volver.

El uso de los adjetivos en el texto logran conectar con la emoción y captan la atención, permitiendo que podamos recrear la escena en nuestra mente.

«Bustarviejo serrano, de ayer, de hoy y de siempre, abre sus brazos acogedores al visitante y le asegura generosa acogida, feliz estancia y fieles amistades. Bustarviejo es inolvidable. Lo mejor que se puede decir de Bustarviejo es que el visitante llegado hasta aquí suele tornar una y otra vez. El reencuentro con esta tierra, relajante, hermosa, es semejante a la relectura de un libro que nos ha cautivado; cuantas más veces se lee, más bellezas se perciben»

Espero que te haya gustado e inspirado este post de hoy para que a partir de este momento decidas convertir cualquier obstáculo en un reto. 

Emprender es de valientes, recuérdalo siempre.

¡Feliz inicio de semana querido(a) amigo(a) emprendedor(a)!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *