ReflexionesAbierto por vacaciones

agosto 10, 2020by Mónica Chacín0
https://www.monicachacin.com/wp-content/uploads/2020/08/abierto-por-vacaciones-e1597085903452.jpg

 

Muchos emprendedores hemos decidido colgar el cartel de «abierto por vacaciones» para compensar todo el tiempo de pausa que hemos tenido durante el periodo de cuarentena.

Digo «hemos» porque me incluyo, este año estaré disfrutando del verano y también estaré haciendo lo que más me gusta: escribir.

Anunciar que mi proyecto de emprendimiento se encuentra «abierto por vacaciones» es algo que he puesto en práctica desde el año 2013 (año en el que llegué a Madrid) y me ha resultado muy productivo.

En el mes de vacaciones todos tenemos más tiempo libre y es cuando podemos aprovechar para organizarnos, para darnos gustos, para comprar eso que queríamos, para relajarnos y prepararnos para volver a la rutina.

 

Las vacaciones te ponen de buen humor

 

Cuando estamos de buen humor nos animamos a comprar ese producto o servicio que teníamos ganas de probar.

Imagina que todos tus clientes están de buen humor, disfrutando de un día en la playa y de repente ven el anuncio del producto o servicio que ofreces y piensan: esto es justo lo que quería, voy a comprarlo.

Sería maravilloso, ¿cierto?

 

No abandones a tus clientes en vacaciones

 

Hazle saber a tus clientes que sigues allí, disfrutando de tus vacaciones junto a ellos y muy pendiente para seguir ofreciéndoles siempre el mejor servicio.

Hay personas muy organizadas que aprovechan las vacaciones para preparar la mudanza a su próximo piso, para comprar ese coche que tanto desean o para darle forma a su proyecto de emprendimiento y así, al regreso de las vacaciones poder anunciar su página web y adentrarse en el mundo online de una manera más efectiva.

Mi trabajo (que no es trabajo, es mi pasión) es escribir y durante el mes de agosto me encuentro creando los textos para algunas empresas que han decidido mejorar la visibilidad de sus páginas web con textos persuasivos y que enamoren a Google y a sus clientes.

Mientras mis clientes están de vacaciones (y yo también), aprovecho para ayudarles en eso que tanto desean, vender más gracias a las palabras.

Cuando estamos inspirados nuestras ideas son mejores y eso me sucede, por eso te invito a desconectar para reconectar con tu inspiración y con tus ideas más creativas.

 

En vacaciones desconecta, inspírate y reconecta

 

Es necesario desconectar para que la inspiración regrese y las ideas fluyan de una manera armónica.

Desconectar significa parar por un momento para disfrutar de lo que haces en tiempo presente, sin pensar en compromisos y responsabilidades futuras.

Cada día nos alejamos más del momento presente y esto hace que quizás sintamos que «algo falta» porque buscamos en el futuro la felicidad que tenemos en el presente.

 

Las vacaciones son para hacer lo que más te gusta

 

Cuando vives de tu pasión, el trabajo no es trabajo y hacer lo que más te gusta siempre va a resultar gratificante.

En medio de ese tiempo de relax de las vacaciones te sentirás más inspirado(a) y esto te permitirá destacar en eso que haces.

Si lo tuyo es el diseño, quizás después de ese paseo por la playa venga a tu mente la combinación perfecta de letras y colores para ese logo que te tenía pensativo(a).

Así me ha sucedido hoy lunes, después de un fin de semana de desconectar y dar un relajante paseo por el campo, en la Sierra de Madrid, han venido a mi mente las mejores ideas para slogans, frases y palabras claves que necesitaba para la página web de ACTIVE INMOBILIARIA que pronto estará online y podré enseñártela.

 

Si tienes un local físico establece un horario especial y aprovecha Internet

 

Si tienes un local físico, no es necesario que en verano abras en horario normal, pero sí puedes hacerles saber a tus clientes que tienes un horario especial y que podrás atender a cualquier solicitud o requerimiento a la mayor brevedad posible vía online.

Recuerda que Internet nos brinda la oportunidad de establecer una cercanía con nuestros clientes y de poder estar siempre conectados cuando necesitemos.

¿Qué opinas de todo lo que te he comentado?

¿Tu negocio también estará abierto por vacaciones?

¿Tendrás un horario especial? Cuéntame para tenerlo en cuenta y saber que existes, que estás allí.

 

¡Feliz inicio de semana querido(a) amigo(a) emprendedor(a)!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *