Copywriting TipsCopywriting: un mensaje oportuno te ayuda a vender

mayo 29, 2020by Mónica Chacín0

 

 

Un mensaje oportuno es parte de una comunicación eficaz

 

 

Un mensaje oportuno es aquel que se emite en el momento adecuado al público correcto y cuyo significado es importante, teniendo como objetivo lograr el efecto deseado, que podría ser, en el caso de la publicidad, la captación, fidelización o conversión de clientes.

Un ejemplo de mensaje oportuno puede ser aquel que hable de las acciones sociales que realizas como marca para ayudar a otros, siempre y cuando estén en la misma línea de tu personalidad de marca, de tus ideas creativas, es decir, que no sea solo un discurso, sino que puedas demostrar con acciones que eso que dices que apoyas realmente lo haces y que es parte de lo que predicas como marca.

 

 

Diferencia entre mensaje oportuno y mensaje oportunista

 

Si tu empresa emite un mensaje diciendo que está a favor de la igualdad de género, es necesario que puedas demostrar qué estás haciendo para mejorar la vida de las personas con respecto a la problemática de la desigualdad de géneros, si no hay hechos que respalden lo que predicas, estarás perdiendo seguidores y te verán como una marca que mucho habla y poco hace y es aquí cuando tu mensaje podría ser catalogado como un mensaje oportunista.

Un mensaje oportunista tiene fines virales. Por lo general es un mensaje con el único objetivo de vender, aprovechándose de una situación sin ofrecer algo realmente valioso al usuario y sin ser capaz de demostrar lo que se dice.

 

 

Respalda lo que dices con una acción 

 

Si tu empresa se une a alguna causa o lema, siendo esto parte de la personalidad de marca, deben existir acciones que respalden todos los mensajes que emites. Se trata de buscar la oportunidad para enviar ese mensaje en el contexto adecuado.

Si aún no tienes definida tu personalidad de marca, te invito a revisar este tema y a darle prioridad para que tus mensajes sean oportunos y tu comunicación sea siempre eficaz.

Si tienes alguna duda con respecto a cómo puedes definir tu personalidad de marca, contáctame, con gusto te ayudaré en lo que necesites o descarga la guía que he creado para que puedas hacerlo tú mismo(a): DIY- Copywriting para emprendedores (plan de vuelo)

 

¡Feliz viernes de copywriting tips querido(a) amigo(a) emprendedor(a)!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *